El proyecto, impulsado por Oscar Zago del MID, tiene como objetivo derogar los beneficios previsionales que actualmente perciben funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos. Con esta medida, se pretende que estos funcionarios pasen a formar parte del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al igual que el resto de los trabajadores.
No obstante, se contempla mantener una asignación vitalicia para los expresidentes. Además, el proyecto no afectará a quienes ya están recibiendo este beneficio, aunque el Poder Ejecutivo podría invitar a estos funcionarios a renunciar voluntariamente a sus privilegios.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas low cost apuntan a mejorar su presencia en el mercado
Durante la reunión, tam bién se abordó la privatización de Aerolíneas Argentinas, un tema promovido por el PRO. Se anticipó que este asunto se trabajará en las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda. Las diputadas Giudici y Lospennato anunciaron que se reunirían con otros bloques para revisar el texto de la Boleta Única, la cual ya fue aprobada en el Senado y se espera implementar en 2025.
En cuanto al financiamiento universitario, los diputados del PRO se abstuvieron de opinar sobre el posible veto anunciado por el presidente Javier Milei, pero destacaron la importancia de la movilización universitaria programada para el miércoles. Recalcaron la necesidad de evaluar los recursos destinados a las universidades en comparación con el aumento del personal en otras áreas del Estado.
Fuente: La Gaceta
Foto: TN