miércoles 10 junio 2026

Nación pide a Córdoba «entregar información para la SUBE»

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.460,78
0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,05%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 10:52 10/06 | downtack.com

La llegada de SUBE a la ciudad de Córdoba forma parte del Plan de Modernización de Transporte de la cartera que conduce Diego Giuliano, pero hasta el momento la provincia mediterránea no ha avanzado en la implementacion del sistema.

En una nota firmada por el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y dirigida a la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, encabezada por Franco Mogetta Prevedello, se solicita «dar cumplimiento a la presentación de la solicitud de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) en los servicios de transporte público de pasajeros de las jurisdicciones con servicios urbanos municipales pertenecientes a los Municipios de Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Carlos Paz y Córdoba Capital».

MIRÁ TAMBIÉN | Un policía se resistió a un robo y mató a balazos a dos sospechosos y a un chico que hacía running

Además, se expresa la necesidad de que el gobierno provincial detalle los responsables designados por cada jurisdicción municipal.

El Gobierno nacional ya tiene disponibles las validadoras correspondientes, por lo tanto, la puesta en marcha del sistema no representa una inversión de la provincia y/o municipio, según explicaron desde el Ministerio de Transporte.

En ese marco, destacaron que «de implementarse la tarjeta SUBE, se beneficiaría a los pasajeros que viajan en transporte público en la ciudad de Córdoba, la cual cuenta con una media de 600.000 pasajes vendidos mensualmente».

Telam

Buenos rendimientos de langostino en las subáreas habilitadas y prospectadas

Las embarcaciones operan principalmente en las subáreas 4, 5 y 16, mientras que la Subárea 15, aunque habilitada, no registra actividad pesquera.

Plantaron más de 20.000 árboles nativos para recuperar bosques afectados por incendios

La plantación se llevó adelante sobre unas 20 hectáreas ubicadas en el sector del arroyo El Jara, una zona de alto valor de conservación cercana a Lago Puelo.

Un argentino creó ladrillos con arena del desierto en Dubái

Arena del desierto convertida en ladrillos sustentables con 50% menos cemento. Un proyecto que nació en una tesis y hoy opera en Dubái.

Habilitan la instalación de free shops en pasos fronterizos terrestres

Las tiendas solo podrán instalarse en pasos fronterizos habilitados donde sea posible realizar los controles aduaneros correspondientes. El decreto también establece una lista de productos excluidos del régimen.

Compartir

spot_img

Popular