El Gobierno argentino ha confirmado una reunión con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tras el atentado con explosivos dirigido a él y al vicepresidente de la entidad. La reunión está agendada para este jueves en Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezará el encuentro.
MIRÁ TAMBIÉN | La vacuna contra el dengue llegó a $180.000 y aumenta la demanda
El atentado, que involucró el envío de dos paquetes explosivos, ha causado gran conmoción. En la mañana del jueves, la secretaria de Pino recibió uno de los paquetes, que explotó al abrirlo, causando heridas a ella y a otras tres personas presentes en el lugar. El personal del SAME se hizo presente de inmediato para trasladar a los heridos al Hospital Fernández, mientras que la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de la situación.
El segundo paquete, dirigido al vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda Born, fue desactivado por expertos que confirmaron que no contenía metralla, evitando así nuevos heridos.
MIRÁ TAMBIÉN | CAME repudió el ataque intimidatorio a la Sociedad Rural Argentina
Desde el oficialismo, se ha indicado que se sigue de cerca el trabajo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que está a cargo de la investigación del atentado, ocurrido en el predio de La Rural en el barrio de Palermo. Alejandro Cecati, encargado de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), también está monitoreando los avances en la investigación.
«El trabajo de la policía está en curso, pero aún no se ha confirmado la posible participación de fuerzas extranjeras”, señalaron desde el Poder Ejecutivo a TN.
Fuente: Nexofin
Foto: Infocampo