El Gobierno resolvió transformar la empresa estatal COVIARA en una sociedad anónima unipersonal, una decisión tomada con el objetivo de optimizar su gestión y estructura operativa.
Esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 117/2025, forma parte de las reformas impulsadas por el DNU 70/23, que establece la conversión de empresas públicas en sociedades anónimas para mejorar su flexibilidad operativa. De acuerdo con el nuevo esquema, el Estado Nacional será el único accionista, manteniendo el control a través del Ministerio de Defensa.
MIRÁ TAMBIÉN | Seis heridos en un choque y vuelco de auto en Caballito
La transformación no solo afecta a la estructura jurídica de COVIARA, sino que también contempla su fusión con la empresa Playas Ferroviarias de Buenos Aires SA, con el objetivo de reducir costos administrativos y mejorar la eficiencia de los recursos públicos. Esta fusión busca aprovechar las capacidades de ambas entidades para potenciar el desarrollo inmobiliario y agilizar la ejecución de proyectos habitacionales.
El Gobierno destaca que esta fusión permitirá optimizar el uso de los recursos operativos y financieros, y promete acelerar la construcción y administración de proyectos que ofrecerán mejores soluciones de vivienda y obras civiles. Además, se busca reducir la duplicidad de funciones en el sector público, como parte de un proceso de reestructuración administrativa más amplio.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno avanza en la privatización de Intercargo
COVIARA, creada en 1966, ha sido responsable de la construcción y entrega de más de 8000 viviendas en sus más de cinco décadas de existencia. A lo largo de los años, ha mantenido su actividad sin recibir aportes del Tesoro Nacional. Su misión ha sido proporcionar viviendas para el personal militar y civil de la Armada, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Defensa.
Fuente: Noticias Argentinas.