viernes 3 julio 2026

Nación y Chaco avanzan en un plan estratégico contra el dengue

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 04:20 03/07 | downtack.com

Autoridades nacionales y provinciales trazaron líneas de acción prioritarias para prevenir y controlar el dengue en el periodo 2024-2025.

En el marco del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025, se llevó a cabo una reunión clave entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación y sus contrapartes del Chaco. El encuentro, encabezado por la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia Loccisano, se centró en fortalecer la articulación interinstitucional y definir estrategias específicas para abordar esta problemática sanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | La ocupación hotelera cayó un 19,2% en septiembre

Durante la jornada, que contó con la participación del ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, se compartieron tableros de monitoreo diseñados por Nación. Estas herramientas permiten analizar la situación epidemiológica y entomológica en tiempo real, ayudando a tomar decisiones basadas en datos. Rodríguez destacó la importancia de esta metodología para enfrentar los desafíos sanitarios del dengue en la región.

El plan incluye medidas como el manejo integrado de vectores, la reorganización de servicios de salud y el fortalecimiento financiero a través del programa SUMAR. También se abordó la necesidad de capacitar al personal de salud, mejorar las capacidades de diagnóstico y diseñar campañas de comunicación efectivas. Estas iniciativas buscan anticiparse a posibles brotes y optimizar la asignación de recursos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Central flexibilizó el cepo cambiario

Por su parte, Juan Pablo Saulle, titular de la Unidad Coordinadora de Dengue, subrayó que la propuesta actual representa un cambio metodológico significativo. “El uso inteligente de los datos nos permitirá adelantarnos a diferentes escenarios epidemiológicos y tomar decisiones estratégicas”, explicó, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos para combatir el dengue de manera integral.

El encuentro, que convocó a representantes de diversas áreas técnicas y programáticas, marcó el inicio de una serie de reuniones focalizadas para concretar metas, indicadores y acciones conjuntas. La próxima instancia de trabajo incluirá la revisión de resultados, garantizando un monitoreo continuo de los avances.

Fuente: Argentina.gob.ar

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular