El equipo español se concentrará en París a partir del 22 de julio, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tenis español ya tiene definida la lista de participantes que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, programados del 27 de julio al 4 de agosto. Los jugadores seleccionados por el capitán David Ferrer incluyen a Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers. En la categoría femenina, Anabel Medina ha convocado a Sara Sorribes y Cristina Bucsa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Al Ittihad anunció el despido de Marcelo Gallardo
La planificación de la concentración del equipo español en París está ya en marcha. Según información obtenida por el diario MARCA, la ‘Armada’ española se concentrará en la capital francesa desde el 22 de julio, dando así a los atletas cinco días para aclimatarse y prepararse para la competición que se disputará en la icónica tierra batida de Roland Garros.
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, quienes se perfilan como la pareja estrella del dobles, aprovecharán este periodo para afinar su juego en conjunto. Contarán con el apoyo de Marcel Granollers, especialista en dobles y actualmente el número dos del mundo en esta modalidad. Este tiempo de preparación será crucial, ya que su debut en los Juegos Olímpicos podría darse el mismo 27 de julio.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina venció a Turquía y se acerca a París
Rafael Nadal retomará la competición el 15 de julio en Bastad, un torneo de categoría 250, mientras que Carlos Alcaraz se enfocará en defender su título en Wimbledon, el torneo de césped que finaliza un día antes del inicio de Bastad. Esta diferencia en sus calendarios de preparación no impedirá que ambos lleguen en plena forma para afrontar el desafío olímpico.
Fuente y foto: Marca