En Santiago del Estero, dos personas quedaron detenidas tras el hallazgo de la droga en operativos sobre la Ruta Provincial N° 92 y la Ruta Nacional N° 9.
Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un transporte de “tour de compras” en la Ruta Provincial N° 92, donde encontraron 28,7 kilos de cocaína escondidos entre toallas. El operativo se llevó a cabo con la colaboración del can antinarcóticos «Coca», quien detectó los paquetes ocultos en la mercadería.
LEE TAMBIÉN | Gendarmería frustra el trabajo de dos «roba cables»
Cuatro horas más tarde, en la localidad de Villa Ojo de Agua, otro operativo permitió descubrir 14,6 kilos de la misma sustancia dentro de un equipaje que contenía juegos de sábanas. Ambos procedimientos resultaron en la detención de un hombre argentino y una mujer boliviana, propietarios de los bultos, por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
En el primer operativo, realizado por la Sección “Quimilí” del Escuadrón 59, se inspeccionó el transporte con destino Buenos Aires, donde tras la revisión se hallaron los “ladrillos” de cocaína. En el segundo caso, sobre la Ruta Nacional N° 9, se detuvo un ómnibus con destino Córdoba.
Las autoridades dispusieron el secuestro de la droga y teléfonos celulares, mientras que los detenidos permanecen a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar