Foto: TyC Sports.
Luego de que Canal 9 mostrara la cámara oculta que le hicieron a Marcelo Moretti, en la que se lo ve recibir 25 mil dólares, el dirigente se tomó licencia para que la Justicia investigue y lo reemplazará el empresario del rubro ganadero.
Marcelo Moretti anunció el martes por la noche que se tomaba una licencia de su puesto como presidente de San Lorenzo para permitir que la Justicia realice su investigación con «absoluta tranquilidad». Esta decisión llega tras la difusión de una cámara oculta que mostró a Moretti recibiendo una supuesta coima de 25 mil dólares, lo que provocó un gran revuelo en el ámbito deportivo.
Tanto Moretti como María José Scottini, quien aparece en la grabación entregando el dinero, aseguraron en una entrevista con TyC Sports que se trató de una donación y no de un soborno.
MIRÁ TAMBIÉN: Doohan rompió el silencio en medio de los rumores de la reaparición de Colapinto
Con esta medida, el vicepresidente del club, Néstor Navarro, tomará el cargo de presidente de manera provisional. La decisión se dio luego de una reunión del bloque oficialista en el estadio, donde se definieron los pasos a seguir y se destacó la postura de la AFA, que había solicitado a Moretti que dejara el puesto por un período de 90 días. Navarro, quien reside en Punta del Este, Uruguay, asumirá el rol el jueves, ya que recién ese día llegará al país.
Néstor Navarro, quien antes de las elecciones de 2023 no tenía experiencia como dirigente de San Lorenzo, se había encargado del Departamento de Fútbol del club desde finales de diciembre, tras la ruptura entre Moretti y Néstor Ortigoza. A pesar de que su involucramiento en la gestión fue limitado debido a su residencia en Uruguay, Navarro ahora tomará un rol más destacado en la dirección del club.
Fuente: TyC Sports.