El primer ministro israelí acorta su estadía en Estados Unidos tras orden de ataques de precisión en Beirut, en respuesta a las agresiones de Hezbollah.
MIRÁ TAMBIÉN | Alcalde de Nueva York se declaró no culpable por corrupción
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu decidió adelantar su regreso a Israel debido a los recientes ataques contra Hezbollah en Líbano, lo que lo llevó a acortar su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Netanyahu, que había aterrizado en la ciudad apenas 24 horas antes, tenía previsto regresar a Tel Aviv el domingo, pero ahora volará de vuelta esta misma noche.
Durante su intervención en la ONU, Netanyahu habló en nombre de su país, destacando el deseo de Israel por lograr la paz y defenderse ante sus enemigos, incluidos Irán y Hezbollah. El mandatario israelí subrayó que su ejército está combatiendo en siete frentes y no cederá ante el terrorismo, refiriéndose a los recientes ataques desde Gaza y el Líbano. En un claro mensaje a Irán, afirmó: «Si nos atacan, los atacaremos», haciendo referencia al alcance de las capacidades militares de Israel en todo Oriente Medio.
Netanyahu también expuso dos mapas durante su discurso: uno mostraba los planes de infraestructura para el futuro de la región, con socios como Arabia Saudita, mientras que el otro representaba el «arco maligno» creado por Irán, un arco de terror que, según él, amenaza la estabilidad de Oriente Medio desde el océano Índico hasta el Mediterráneo.
MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia establecerá una base de la OTAN cerca de Rusia
Poco después de su intervención en la ONU, Netanyahu dio luz verde a un ataque de precisión en el barrio de Dahiya, en el sur de Beirut, apuntando a la sede de Hezbollah. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ataque tenía como objetivo instalaciones utilizadas por el grupo para sus operaciones, aunque se encontraron ubicadas en zonas residenciales. Este ataque dejó un saldo de al menos dos muertos y 76 heridos, según el Ministerio de Salud libanés, mientras se investigaba si el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se encontraba en el lugar.
Netanyahu fue claro en su compromiso de no tolerar más ataques desde el Líbano: «No descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan regresar a sus hogares», declaró, refiriéndose a las ciudades del norte de Israel afectadas por los enfrentamientos con Hezbollah.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El personal de Servicios Públicos de Trelew cuenta con nueva indumentaria
⬇️ Nota completa⬇️https://t.co/9Wu4SmrmWp
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 27, 2024