Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, felicitó al presidente de la Nación, Javier Milei, luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas argentinas. El saludo se realizó a través de las redes sociales oficiales de Netanyahu, donde destacó la relación bilateral y la importancia del liderazgo del mandatario argentino.
“Mi querido amigo Presidente @JMilei, Sara y yo, y el Estado de Israel le enviamos a usted y al pueblo argentino nuestras más cálidas felicitaciones por su extraordinaria victoria en las elecciones de ayer”, expresó Netanyahu, resaltando el gesto de reconocimiento institucional y la cooperación entre ambos países.
MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer denunció que usaron su identidad para votar en Córdoba
El primer ministro israelí agregó un mensaje de inspiración dirigido a Milei: “Los verdaderos líderes desafían las probabilidades en pos de una gran causa. Tenemos un dicho en nuestro valiente ejército: quien se atreve, gana. Te atreviste y ganaste”. Los mensajes fueron retuiteados por el propio presidente argentino.
El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo en Manhattan a finales del mes pasado, donde discutieron la situación de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas en Gaza, la crisis geopolítica en Medio Oriente y la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
MIRÁ TAMBIÉN | Tras las elecciones, Milei se tomará tiempo para definir su nuevo gabinete
El intercambio refleja la continuidad de la relación entre Argentina e Israel y la intención de ambos gobiernos de profundizar los lazos de amistad y colaboración, así como de fortalecer la cooperación en áreas estratégicas y de seguridad internacional.
Fuente: Infobae.


