jueves 10 septiembre 2026

Netanyahu ordena ampliar la ofensiva en el sur del Líbano 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
487
-0,81%
Actualizado: 17:36 10/09 | downtack.com

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó ampliar la ofensiva militar en el sur de Líbano con el objetivo de consolidar una “zona de seguridad” en territorio vecino, en medio de la escalada del conflicto regional.

Durante un mensaje desde el Comando Norte, el mandatario instruyó al Ejército a avanzar “más profundamente” hacia el río Litani. Netanyahu justificó la medida en la necesidad de neutralizar amenazas, aunque también afirmó que busca replicar el denominado “modelo Gaza” en otras zonas del conflicto.

En el terreno, las tropas israelíes avanzan hacia el río Litani y ya se ubican cerca de la ciudad de Qantara. Analistas consideran que se trata de un cambio estratégico clave que apunta a desplazar al grupo Hezbolá de sus posiciones históricas en el sur libanés.

MIRÁ TAMBIÉN: Petrolero ruso llega a Cuba con ayuda humanitaria 

En paralelo, la intensificación de los combates derivó en un aumento de víctimas y una grave crisis humanitaria. Según autoridades libanesas, los muertos superan el millar, mientras organismos internacionales reportan más de 1,2 millones de desplazados.

Además, se denunció el asesinato de periodistas en la ciudad de Jezzine mientras cubrían los hechos. Organizaciones internacionales advirtieron sobre la gravedad de estos ataques y recordaron que los trabajadores de prensa deben ser protegidos en contextos de guerra.

La escalada militar se da en un contexto de creciente tensión en Medio Oriente, con enfrentamientos que se expanden más allá de Gaza y que elevan la preocupación internacional por una posible profundización del conflicto.

Fuente: Telesur.

El STJ ordenó continuar la investigación contra un abogado por presunto prevaricato

El STJ de Chubut revocó el sobreseimiento de un abogado de Esquel y ordenó continuar la investigación por presunto prevaricato.

Vecinos de Madrid denuncian el ruido del Gran Premio de Fórmula 1

El regreso de la Fórmula 1 a Madrid genera reclamos de vecinos por los niveles de ruido registrados durante las pruebas del circuito urbano, con mediciones superiores a los 100 decibelios.

Independiente cerró el mercado de pases con una venta a Rusia y un refuerzo

El Rojo transfirió a Maximiliano Gutiérrez al Dinamo Moscú por 7 millones de euros e incorporó a Iván Morales a préstamo desde Argentinos Juniors. Además, concretó varias salidas y sumó otros cinco refuerzos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol con Al-Nassr y le puso fin a un histórico récord de River

El delantero portugués convirtió en el triunfo 2-1 ante Abha y ayudó a que el conjunto saudí igualara una marca que el Millonario había establecido entre 1936 y 1939.

Compartir

spot_img

Popular