miércoles 2 septiembre 2026

Netanyahu ordenó atacar al grupo chií Hizbulá

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 03:36 02/09 | downtack.com

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó este sábado intensificar las operaciones militares contra el grupo chií Hizbulá en territorio libanés, en medio de una creciente escalada de tensión en la frontera norte.

Según informó su oficina en un breve comunicado, la instrucción fue dirigida a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con el objetivo de atacar “con contundencia” posiciones vinculadas a Hizbulá en el Líbano.

La decisión se produce luego de que el Ejército israelí denunciara el lanzamiento de dos proyectiles y un dron desde suelo libanés hacia territorio israelí durante la jornada, lo que fue considerado como una grave violación del alto el fuego vigente.

MIRÁ TAMBIÉN: Mali: combates simultáneos sacuden varias regiones del país

Desde Israel calificaron estos ataques como una “flagrante violación” del acuerdo, señalando directamente al grupo Hizbulá como responsable de las acciones que incrementan la inestabilidad en la región.

El contexto es de alta tensión, ya que pese al acuerdo de cese de hostilidades, se registran ataques casi diarios en territorio libanés, lo que mantiene en alerta tanto a las fuerzas israelíes como a la población civil en zonas fronterizas.

La nueva orden de Netanyahu refuerza el endurecimiento de la postura israelí frente a Hizbulá y abre la posibilidad de una escalada mayor en el conflicto, en un escenario regional ya marcado por múltiples focos de violencia.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/RONEN ZVULUN / POOL.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular