El primer ministro israelí asegura que la ofensiva contra el grupo islamista se intensificará en todo Líbano tras un ataque mortal en territorio israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que su país continuará «atacando sin piedad a Hezbolá» en todas las regiones de Líbano, incluyendo la capital, Beirut. Esta declaración se produce un día después del bombardeo más letal perpetrado por el movimiento islamista en Israel desde que se intensificaron los enfrentamientos en la frontera.
MIRÁ TAMBIÉN | Los reyes belgas iniciaron su visita de Estado a Francia
Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí ha intensificado sus operaciones en Líbano, llevando a cabo bombardeos y una ofensiva terrestre en respuesta a la creciente amenaza que representa Hezbolá, aliado del grupo terrorista Hamás. La escalada de violencia ha dejado un saldo trágico de cuatro soldados israelíes muertos tras un ataque a una base de entrenamiento en Binyamina, junto con más de 60 heridos, según informó la organización de rescate United Hatzalah.
En su visita a la base militar afectada, Netanyahu subrayó la determinación de Israel de continuar la lucha contra Hezbolá, enfatizando que la respuesta será firme y sin compasión. La situación en la región es tensa, con informes de combates violentos entre las fuerzas de Hezbolá y el ejército israelí en la localidad libanesa de Aita al Shaab, cerca de la frontera.
Fuente: DW
Imagen de archivo