martes 1 septiembre 2026

Netanyahu será candidato en las elecciones generales de otoño

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.533,70
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 11:11 01/09 | downtack.com

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este lunes que se presentará a las próximas elecciones generales previstas para el otoño y aseguró que su objetivo es volver a ganar el mandato.

“Me voy a presentar y tengo la intención de ganar”, declaró Netanyahu ante periodistas en su primera rueda de prensa tras el anuncio del acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El dirigente israelí reafirmó así su continuidad en la arena política en un contexto marcado por tensiones regionales y redefiniciones diplomáticas tras el reciente entendimiento entre Washington y Teherán.

MIRÁ TAMBIÉN: La ONU registró más de 130 proyectiles, tras el acuerdo EE. UU. con Irán

Netanyahu evitó profundizar en detalles sobre su campaña, pero dejó claro que competirá nuevamente por el liderazgo del gobierno israelí en un escenario electoral que se anticipa altamente disputado.

El anuncio se produce en medio de un clima político interno complejo en Israel, donde distintos sectores cuestionan la gestión del Ejecutivo en materia de seguridad y política exterior.

Con esta confirmación, el actual primer ministro busca consolidar su posición y proyectar una nueva victoria electoral que le permita extender su prolongada trayectoria en el poder.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/MARC ISRAEL SELLEM/ Archivo.

Comodoro: Preparan el juicio por jurados por el homicidio de Jorge David Nieves

El único imputado en la causa es Mauro Fabián Pavei, quien permanece detenido con prisión preventiva. El hecho ocurrió en febrero de 2025.

Madryn: Pidieron la captura del “Karateca” Álvarez por el crimen de Fabián Acuña

Se trata del sujeto condenado a 12 años de prisión por el homicidio ocurrido en enero de 2021 en un gimnasio.

El Aeropuerto de Nashville llevará el nombre de Dolly Parton

El gobernador de Tennessee anunció que el Aeropuerto de Nashville llevará el nombre de Dolly Parton. Una petición reunió 170.000 firmas tras su muerte a los 80 años.

Allanaron una casa en Trelew tras el ataque con una bomba molotov a una vecina

El procedimiento se llevó a cabo este lunes por la noche y finalizó con la detención de un sujeto de 40 años.

Compartir

spot_img

Popular