sábado 18 julio 2026

Netanyahu viajará a Hungría para reunirse con Orbán

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 00:35 18/07 | downtack.com

El primer ministro de Israel visitará Budapest el 2 de abril para tratar con su homólogo húngaro la posible reubicación de la embajada a Jerusalén, en un nuevo desafío a la Unión Europea.

MIRÁ TAMBIÉN | Cientos protestan contra Elon Musk en EE.UU. y Europa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajará el próximo miércoles 2 de abril a Hungría para mantener un encuentro con su homólogo Viktor Orbán, en una visita que podría generar tensiones con la Unión Europea. Según informó la Oficina del Primer Ministro israelí, Netanyahu partirá el miércoles por la tarde y regresará el domingo por la mañana.

Uno de los temas clave en la agenda será el posible traslado de la Embajada de Hungría de Tel Aviv a Jerusalén, un movimiento que supondría un nuevo quiebre con la doctrina de la UE, que sigue la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual insta a mantener las misiones diplomáticas fuera de Jerusalén.

El anuncio de este viaje se produce pocos días después de la controvertida conferencia internacional contra el antisemitismo organizada en Jerusalén, donde participaron figuras de la extrema derecha europea, incluida Kinga Gál, eurodiputada del partido Fidesz, liderado por Orbán.

MIRÁ TAMBIÉN | Turquía arrestó a un periodista «por terrorismo»

A finales de noviembre, el primer ministro húngaro invitó públicamente a Netanyahu a visitar su país, en una clara muestra de apoyo ante la orden de arresto emitida contra él por la Corte Penal Internacional (CPI). Hungría, aunque firmó el Estatuto de Roma, sostiene que no está obligada a acatar las decisiones de la CPI por razones de constitucionalidad, lo que garantiza que Netanyahu no enfrentará riesgos legales durante su estancia en Budapest.

La relación entre ambos líderes es estrecha desde hace años. En 2019, Hungría abrió en Jerusalén una oficina comercial con estatus diplomático, un gesto simbólico que reforzó su alineamiento con la política israelí en la región.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular