La plataforma lanzará en agosto una película que repasa la historia de la icónica banda estadounidense. El film fue ovacionado en Sundance.
Netflix anunció el estreno del documental Devo, centrado en la historia y el legado del grupo pionero del post-punk y la new wave. La película estará disponible desde el 19 de agosto, aunque aún no se confirmó si llegará a Latinoamérica en esa misma fecha.
Dirigido por Chris Smith (Fyre, American Movie), el documental tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance 2024, donde recibió elogios por su tratamiento visual y narrativo de una de las bandas más vanguardistas del siglo XX.
MIRÁ TAMBIÉN | Grok en la mira por comentarios antisemitas
El film recorre los orígenes del grupo en Akron, Ohio, en los años 70, hasta su explosión con una estética rupturista y un sonido que influenció a generaciones de artistas. La historia está narrada a través de material inédito y entrevistas con Mark Mothersbaugh y Gerald Casale.
El lanzamiento coincide con los festejos por el 50º aniversario del grupo, que también lanzó una serie en YouTube llamada Devolutionary Times. Allí comparten videos restaurados de su archivo personal. El primer episodio incluye el corto The Truth About De-Evolution.
MIRÁ TAMBIÉN | Los Palmeras estrenan su primer tema sin Cacho Deicas
Devo también anunció una gira junto a The B-52s. La Cosmic De-Evolution Tour comenzará el 24 de septiembre en Toronto y cerrará el 2 de noviembre en Houston. Es una nueva oportunidad para ver en vivo a una banda que fue mucho más que música.
La noticia llega en medio de un renovado interés por el post-punk, tras el regreso de Oasis y la despedida de Ozzy Osbourne, eventos que dispararon las reproducciones de sus catálogos musicales en plataformas digitales.
Fuente: Indie Hoy.


