viernes 1 marzo 2024

Neuquén: ATEN pide que separen a los funcionarios acusados por la explosión de una escuela

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:53 01/03 | downtack.com

Esta es la segunda presentación realizada por el gremio docente al gobernador Omar Gutiérrez, tras las acusaciones de la justicia contra funcionarios del área de Obras Públicas y del Consejo Provincial de Educación involucrados en la causa judicial.

En su pedido contra los funcionarios, ATEN argumentó que “sostenerlos es garantizarles la protección del Estado y con ello la obtención de impunidad ante un hecho gravísimo que se cobró la vida de tres personas”.

“Para que haya Justicia no debe haber cobertura política ni encubrimiento”, advirtió el gremio.

Además, el gremio docente resolvió convocar a un paro y movilización el próximo miércoles 29 al cumplirse un año de la explosión de la escuela.

La explosión en la escuela de Aguada San Roque causó la muerte de la docente Mónica Jara y de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

La investigación judicial determinó las imputaciones por distintos delitos penales de 10 personas, siete de las cuales son funcionarios públicos.

Los funcionarios acusados son: Roberto Deza (subsecretario de Obras Públicas), Raúl Capdevila (director provincial de Obras Públicas), Carlos Córdoba (director de Obras Públicas) y Sergio Percat (inspector de obra) de Obras Públicas.

También del Ministerio de Educación fueron imputados Gabriel Potás (coordinador de Infraestructura), Antonio Luna (coordinador de escuelas rurales) y Patricia Cressatti (directora de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación).

En tanto, los acusados por la empresa constructora, Arte S.R.L., son Héctor Villanueva (socio gerente), su representante técnico, arquitecto Diego Bulgheroni, y el maestro mayor de obra Eduardo Afione.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular