Esta es la segunda presentación realizada por el gremio docente al gobernador Omar Gutiérrez, tras las acusaciones de la justicia contra funcionarios del área de Obras Públicas y del Consejo Provincial de Educación involucrados en la causa judicial.
En su pedido contra los funcionarios, ATEN argumentó que “sostenerlos es garantizarles la protección del Estado y con ello la obtención de impunidad ante un hecho gravísimo que se cobró la vida de tres personas”.
“Para que haya Justicia no debe haber cobertura política ni encubrimiento”, advirtió el gremio.
Además, el gremio docente resolvió convocar a un paro y movilización el próximo miércoles 29 al cumplirse un año de la explosión de la escuela.
La explosión en la escuela de Aguada San Roque causó la muerte de la docente Mónica Jara y de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
La investigación judicial determinó las imputaciones por distintos delitos penales de 10 personas, siete de las cuales son funcionarios públicos.
Los funcionarios acusados son: Roberto Deza (subsecretario de Obras Públicas), Raúl Capdevila (director provincial de Obras Públicas), Carlos Córdoba (director de Obras Públicas) y Sergio Percat (inspector de obra) de Obras Públicas.
También del Ministerio de Educación fueron imputados Gabriel Potás (coordinador de Infraestructura), Antonio Luna (coordinador de escuelas rurales) y Patricia Cressatti (directora de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación).
En tanto, los acusados por la empresa constructora, Arte S.R.L., son Héctor Villanueva (socio gerente), su representante técnico, arquitecto Diego Bulgheroni, y el maestro mayor de obra Eduardo Afione.


