Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén avanza con las obras de agua y saneamiento por $2.500 millones

Este miércoles, el Gobierno Provincial informó que «los trabajos se llevan adelante tanto en grandes centros urbanos como en pequeñas localidades de la provincia», y agregó que los mismos «incluyen mejores en la provisión de agua potable, y en el traslado y tratamiento de líquidos cloacales».

Publicado

en

Neuquén avanza con las obras de agua y saneamiento por $2.500 millones

Este miércoles, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén brindó detalles  sobre el avance en las licitaciones, adjudicaciones y ejecuciones de obras para distintas ciudad de la provincia por unos $2.500 millones, en el marco del convenio firmado en 2020 por el gobernador Omar Gutiérrez y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa).

En este marco, el gobierno neuquino informó en un comunicado que «los trabajos se llevan adelante tanto en grandes centros urbanos como en pequeñas localidades de la provincia», y agregó que los mismos «incluyen mejores en la provisión de agua potable, y en el traslado y tratamiento de líquidos cloacales».

Asimismo, señalaron que «una de las obras que ya se encuentran en ejecución es el abastecimiento de agua potable para Colonia Nueva Esperanza, que cuenta con un 26 % de avance. Allí se están instalando 38 kilómetros de cañería e infraestructura que abastecerán a una población de 2.500 habitantes, con una inversión de más de $140 millones».

Además, indicaron que se encuentra con un 12 % de avance la obra «Conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en Villa La Angostura», que contempla la reconstrucción de cañerías, redes colectoras, colectores principales y nexos para una población de 13.000 habitantes, con un presupuesto de más de $37 millones.

Otras dos obras en ejecución corresponden al sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Zapala y de Loncopué. Para la primera se prevé una inversión de $817.490.000 y beneficiará a más de 46.000 habitantes, mientras que la segunda obra cuenta con un presupuesto de $219,2 millones y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

Por otro lado, ya se encuentran pre-adjudicadas y prontas a comenzar las obras del sistema cloacal etapa I de Huinganco y la ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales Colectora Lanín etapa II.

La primera tiene un presupuesto oficial de $51.156.649 y la segunda de más de $106 millones.

Dentro del convenio también se encuentran las obras en proceso licitatorio prontas a adjudicar de tubería de impulsión y bombeo Huaraco a planta potabilizadora en Andacollo; estación elevadora y planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Huecú; y protección de oleaje obra de toma Mari Menuco.

Además, está en etapa licitatoria la ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín etapa I, la ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín calle Saavedra, y nexos de vinculación al colector cloacal del Oeste II en la ciudad de Neuquén (Neuquén capital); y finalmente la planta potabilizadora de agua en Caviahue.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados