El incendio se desató este jueves cerca del mediodía en una planta de empaque de manzanas ubicada en Obreros Argentinos y Aguado de Neuquén y logró ser extinto recién entrada la noche.
En cuanto al origen, se indicó que se produjo cerca de las 12, cuando se realizaban trabajos de soldadura en el patio y las llamas tomaron importantes dimensiones rápidamente.
Una gran columna de humo se pudo observar desde casi toda la Capital neuquina e incluso en la vecina Cipolletti, en Río Negro.

La planta de empaque de frutas (Cervi) es una de las más grandes de la zona y el fuego tomó gran parte del edificio, donde además hay materiales tóxicos y se generó riesgo de derrumbe.
Dante Díaz, ingeniero agrónomo de Cervi, informó que el incendio “ocurrió en la planta 1. Cuando nos percatamos de lo que estaba sucediendo lo que atinamos a hacer fue poner la alarma para evacuar la gente y que saliera todo el mundo porque era muy peligroso”.

“En un momento el humo era muy asfixiante porque el poliuretano cuando se quema genera gases muy tóxicos”, agregó.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Plottier, Cipolletti, Centenario y Cinco Saltos; y se sumó, debido a la magnitud y peligrosidad del siniestro, un helicóptero de Provincia para combatir desde el aire.

En la planta se cortaron los servicios de gas y luz, mientras se liberó las inmediaciones para evitar que las llamas puedan esparcirse, ya que la planta está rodeada de viviendas, sumado al peligro de derrumbe.
Más de 200 personas trabajaron durante el transcurso de la jornada para tratar de controlar el incendio y finalmente en horas de la tarde-noche pudo ser extinto por los combatientes. En el sitio, que quedó reducido a escombros y cenizas.
Las autoridades constataron que la planta pudo ser evacuada y no quedaron trabajadores en el interior, mientras que no se registraron víctimas. Unos 10 bomberos debieron ser asistidos por servicios de emergencias, aunque se encontraban fuera de peligro.
Durante la noche, se montó una guardia de cenizas.
Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com