Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén instalará su tercera estación de monitoreo volcánico

La nueva estación se instalará en el complejo Laguna del Maule, ubicado en la región limítrofe del norte provincial con la región del Maule en Chile. Los otros dos existentes se encuentran en los volcanes Copahue y Lanín.

Publicado

en

Estación de monitoreo volcánico en Neuquén

El Gobierno de Neuquén anunció este martes que pondrá en marcha el complejo Laguna del Maule, ubicado en la región limítrofe del norte provincial con la región del Maule en Chile, la tercera estación de monitoreo volcánico, la cual se sumará a las existentes en los volcanes Lanín y Copahue.

Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, detalló que el 1º de noviembre iniciarán las tareas de calibración de los equipos en la ciudad de Neuquén, el 7 se trasladará el equipamiento a Laguna del Maule y se trabajará hasta el 22, con el objetivo simbólico de poner en marcha el monitoreo el 23 de noviembre, que es el Día de la Defensa Civil.

Asimismo, señaló que las tareas de instalación se realizarán mancomunadamente entre técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), de Defensa Civil y de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información (Optic), y contarán con el apoyo de Aeronáutica Neuquén.

El subsecretario de Defensa Civil precisó que se instalarán siete estaciones que van a estar midiendo distintos eventos en el sector, que estarán compuestas por estaciones sismológicas, estaciones de GPS, cámaras IP, acompañadas por paneles solares y baterías -porque en ese lugar no hay energía- con transmisión de datos hacia la Optic, Defensa Civil y el Segemar.

Finalmente, Giusti adelantó que las próximas dos estaciones de monitoreo se instalarán en los restantes volcanes neuquinos: Tromen y Domuyo.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados