domingo 13 septiembre 2026

Neuquén: Intendente intima a candidato para que no use su imagen

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 00:36 13/09 | downtack.com

La situación se da en Neuquén, donde el actual intendente y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Horacio Quiroga, intimó a través de una carta documento, al candidato a la intendencia Juan Monteiro, del mismo espacio.

Quiroga intimó este jueves a Monteiro a que “retire de manera inmediata y perentoria” su imagen de todas las publicidades de campaña.

De esta forma, reclamó judicialmente “que cese en el uso indebido de mi imagen, de mi nombre y apodo en afiches, folletos, columneros y/o cualquier otro medio impreso o digital de difusión y propagación publicitaria política junto a su figura y su nombre por el partido municipal Juntos por Neuquén al que no pertenezco”, manifestó Quiroga en el texto.

Vale mencionar que el intendente de la Capital neuquina había manifestado su oposición a que se utilice su imagen por parte de cualquier candidato que no fuese Marcelo Bermúdez (Somos Neuquén), a quien apoya para las elecciones locales que se realizarán el 22 de septiembre.

Quiroga ya le había pedido la semana pasada a Monteiro que “baje su candidatura” y que busque un “punto de encuentro” con Bermúdez. Ahora, lo intimó a “remover, por su cuenta, toda la cartelería expuesta bajo apercibimiento de iniciar acciones penales y civiles que correspondan”, por utilizar su imagen.

Fuente: lmneuquen.com

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular