jueves 13 junio 2024

Neuquén: Montan un amplio operativo para dar un con un puma suelto

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.245,00
-3,11%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 18:38 13/06 | downtack.com

El lunes pasado aparecieron huellas de puma en el Área Natural Protegida “Península Hiroki” de Neuquén Capital, lo que activó protocolos de actuación ante la situación.

Desde entonces el área está cerrada al público y se trabaja para poder localizar al felino pero al momento no hubo resultados positivos.

Desde la Municipalidad instalaron 5 cámaras trampa y colocarán 3 cámaras de vigilancia más, además de una trampa con cebo vivo. Al momento se puedo constatar la presencia de un puma adulto, presumiblemente silvestre.

En el caso también interviene Fauna de Provincia, que colaborara con la vigilancia de las cámaras, que se activarán ante cualquier movimiento.

Tras cerrar el acceso peatonal, vehicular y de bicicletas al área, la Municipalidad instaló una jaula trampa que logró atrapar a varios animales como perros, gatos, chimangos y jotes, pero hasta ahora no se pudo atrapar al puma.

Desde el área de Fauna se detalló que la intención es capturarlo, ponerlo a reguardo y llevarlo, probablemente, a la zona de Auca Mahuida para ser liberado.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com / neuquencapital.gov

España y Turquía fortalecen lazos comerciales con nuevos acuerdos

España y Turquía han establecido un comité empresarial y firmado acuerdos clave para intensificar la cooperación económica en diversos sectores.

¡»La Trochita» se prepara para julio! conocé su cronograma de salidas

El emblemático tren se prepara con todo para la temporada invernal que se avecina ante la llegada de turistas de todo el país y el mundo. También este fin de semana largo de junio habrá viajes.

Una herramienta gratuita te permite explorar tu historia familiar

Family Search, creada por la Sociedad Genealógica de Utah en 1999, ofrece una plataforma gratuita para construir tu árbol genealógico y descubrir antepasados mediante una extensa base de datos histórica.

Encuentran gran cantidad de objetos en el auto recuperado de la docente asesinada

Este jueves, en la comisaría de Gaiman, se llevó a cabo un exhaustivo registro vehicular en relación al caso de femicidio de Myrna Maidana en Rawson.

Compartir

spot_img

Popular