Neuquén: Montan un amplio operativo para dar un con un puma suelto
Esta semana se advirtieron huellas del felino y ante esto se montó un amplio operativo en el área natural “Península Hiroki”. Se hicieron rastrillajes, se montaron cámaras y se colocaron trampas.
El lunes pasado aparecieron huellas de puma en el Área Natural Protegida “Península Hiroki” de Neuquén Capital, lo que activó protocolos de actuación ante la situación.
Desde entonces el área está cerrada al público y se trabaja para poder localizar al felino pero al momento no hubo resultados positivos.
Desde la Municipalidad instalaron 5 cámaras trampa y colocarán 3 cámaras de vigilancia más, además de una trampa con cebo vivo. Al momento se puedo constatar la presencia de un puma adulto, presumiblemente silvestre.
En el caso también interviene Fauna de Provincia, que colaborara con la vigilancia de las cámaras, que se activarán ante cualquier movimiento.
Tras cerrar el acceso peatonal, vehicular y de bicicletas al área, la Municipalidad instaló una jaula trampa que logró atrapar a varios animales como perros, gatos, chimangos y jotes, pero hasta ahora no se pudo atrapar al puma.
Desde el área de Fauna se detalló que la intención es capturarlo, ponerlo a reguardo y llevarlo, probablemente, a la zona de Auca Mahuida para ser liberado.