domingo 23 agosto 2026

Neuquén: piden 11 años para un enfermero por abuso sexual

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 12:20 23/08 | downtack.com

En la provincia de Neuquén, la fiscal Carolina Mauri pidió 11 años y medio de prisión para un enfermero hallado culpable de abusar sexualmente de una paciente mayor que estaba bajo su cuidado. La defensa, en tanto, solicitó que se aplique el mínimo legal de ocho años.

El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2024, entre las 8:20 y las 8:45, mientras la víctima se encontraba internada y en estado de convalecencia. La fiscal destacó que el acusado aprovechó la indefensión de la mujer, y que el impacto psicoemocional sufrido, junto al daño institucional, deben considerarse agravantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Controladores aéreos lanzan cinco paros que afectarán vuelos en todo el país

En mayo pasado, el enfermero reconoció su responsabilidad ante el Ministerio Público Fiscal y fue condenado en primera instancia, dando inicio al proceso de cesura que definirá la pena definitiva.

La audiencia se llevará a cabo ante los jueces Cristian Piana, Juan Pablo Encina y Florencia Martini, quienes deberán determinar la condena final por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infobae.

Luciana Areco, Miss Chubut 2026: “La Patagonia tiene mucho que ofrecer»

Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.

Zelenski rechaza elecciones porque “dividirán a Ucrania”

El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Arqueólogos chinos y peruanos investigarán juntos la civilización Caral

La civilización Caral, desarrollada en la costa peruana entre aproximadamente 3000 y 1800 a.C., es considerada la civilización más antigua conocida de América. Su desarrollo precedió en varios siglos a otras grandes culturas prehispánicas del continente.

La NASA completó con éxito el ensayo general del telescopio espacial Roman

El ejercicio se realizó en la Costa Espacial de Florida y permitió comprobar la respuesta de las consolas de mando, los sistemas de comunicación y los protocolos que deberán aplicarse durante la cuenta regresiva.

Compartir

spot_img

Popular