Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: Presos elaboraron y donaron elementos a Salud

Un grupo de internos de la Unidad 11 de Neuquén elaboraron y donaron al hospital de la Capital, cofias y camisolines para los trabajadores de Salud.

Publicado

en

Este jueves se realizó la entrega de las donaciones a las autoridades del Hospital Castro Rendón de la Capital neuquina.

Se trató de 100 camisolines y 45 cofias que fueron elaboradas por los internos de la Unidad 11 de la ciudad, en conjunto con la Unión Argentina de Rugby y Red Solidaria.

La iniciativa fue del grupo de detenidos que integran además el equipo de rugby del establecimiento carcelario, impulsado por URAV (Unión de Rugby del Alto Valle).

Puntualmente, los insumos fueron elaborados por personas detenidas en el pabellón 9 y 10 de la cárcel y fueron ellos mismos quienes comunicaron a los dirigentes de Unión de Rugby que querían hacer algo para donar en el taller de costura.

URAV se encargó de la compra del material necesario, con el asesoramiento de Red Solidaria, y antes de producir los elementos se comunicaron con el nosocomio neuquino para conocer qué era lo que se necesitaba.

Fuente: rionegro.com