Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén sumó nuevos profesionales al sistema de salud

Se trata de médicos y enfermeros que llegaron este miércoles y se sumarán a las tareas que se realizan en la Capital y en Zapala.

Publicado

en

Este miércoles llegaron a Neuquén cuatro médicos y tres enfermeros especializados que se sumarán al sistema de Salud de la provincia, que se ve resentido a partir de la suba de casos de Coronavirus de las últimas semanas.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió en el aeropuerto capitalino a los profesionales y adelantó que tres de los médicos trabajarán en el hospital Bouquet Roldán y los enfermeros se desempeñarán en el Castro Rendón, ambas instituciones en la Capital; mientras que un médico terapista será destinado a Zapala.

El personal se suma a los profesionales que arribaron la semana pasada enviados por el Ministerio de Salud de la Nación para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

Además, en los últimos días la Provincia patagónica ha adquirido más de 40 respiradores, bombas y monitores a los hospitales, además de 30 mil neokits para la realización de testeos rápidos.

Finalmente, en recibimiento de este miércoles, el gobernador agregó que también se están incorporando 40 cascos Helmet para oxigenar a los pacientes “y ganar tiempo para que no deban ir quienes están en una situación severa rápidamente a un respirador”.

Estos insumos también “serán utilizados para luego de la rehabilitación del respirador”, con lo cual “se empezó el proceso de adquisición para otros 50 cascos Helmet”.

Fuente: lmneuquen.com