jueves 8 mayo 2025

Newcastle eliminó al Arsenal y jugará la final de la EFL Cup

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.142,88
=
Prom. Tasa P.F.
32,00%
=
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 09:08 08/05 | downtack.com

Newcastle United se convirtió en finalista de la EFL Cup tras vencer 2-0 al Arsenal en St. James’ Park, confirmando su superioridad en la serie con un global de 4-0. El equipo dirigido por Eddie Howe aprovechó los errores de los Gunners y ahora espera rival en la gran definición.

El partido arrancó con un claro dominio del Newcastle, que salió decidido a liquidar la serie. Un gol anulado a Alexander Isak fue la primera advertencia, pero minutos después llegó la apertura del marcador.

El delantero sueco estrelló un remate en el poste y Jacob Murphy capturó el rebote para definir con precisión al 1-0.

VIDEOS | Real Madrid avanzó a semifinales con un agónico triunfo

Arsenal, que venía de golear 5-0 al Manchester City, no encontró los caminos para reaccionar y sufrió otro golpe en el segundo tiempo. Un error en la salida entre David Raya y el juvenil Lewis-Skelly dejó la pelota servida para Anthony Gordon, quien no perdonó y selló el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Newcastle se mete en la final de la Copa de la Liga, donde enfrentará al ganador del cruce entre Liverpool y Tottenham. Las Urracas buscan levantar su primer título desde 1955 y confirmar su crecimiento en el fútbol inglés.

Fuente: vermouth-deportivo.

Foto: Stu Forster/Getty Images.

Video: ESPN.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: los síntomas a los que hay que prestar atención

En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, especialistas insisten en la importancia de la detección temprana y de los chequeos ginecológicos para prevenir esta enfermedad silenciosa.

Subastan una obra de Banksy retirada de un almacén de Brooklyn

La pieza titulada Batalla para sobrevivir a un corazón roto, que apareció en 2013 durante la residencia de Banksy en Nueva York, será rematada este 21 de mayo. Parte de lo recaudado se donará a la Asociación Americana del Corazón.

Terenzi expresó su decepción por el rechazo a la Ley de Ficha Limpia en el Senado

La senadora por Chubut dialogó con la prensa y defendió el espíritu del proyecto que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos públicos.

El gobierno aprobó el préstamo del BID por US$500 millones

El Gobierno nacional oficializó un nuevo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que se destinará al programa de apoyo a la política monetaria y cambiaria.

Compartir

spot_img

Popular