Nicaragua celebra el 45.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista con la instalación de más de 160 ‘Árboles de la Vida’, figuras luminosas colocadas en diversas partes del país. Estas estructuras, ubicadas principalmente en la capital, Managua, fueron instaladas por la Alcaldía de Managua y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) como parte de los preparativos para la conmemoración de la lucha contra el régimen de los Somoza.
La vicepresidenta Rosario Murillo explicó que estos ‘Árboles de la Vida’ son una «demostración del triunfo del amor y de la paz en nuestra Nicaragua». Durante su discurso el 17 de julio, Día de la Alegría, Murillo enfatizó que estas estructuras simbolizan la resistencia y la esperanza del pueblo nicaragüense frente a los ataques y desafíos históricos.
MIRÁ TAMBIÉN: Biden dejaría la carrera presidencial si un médico lo recomienda
Murillo destacó que aquellos que atacaron los ‘Árboles de la Vida’ con virulencia en el pasado no lograron apagar el espíritu del pueblo. «¡No pudieron, ni podrán! […] ¡No nos apagan! ¡No nos apagaron! ¡No nos apagarán!», afirmó con convicción, resaltando el heroísmo y la sangre santa de los nicaragüenses que lucharon por la libertad y la justicia.
Aunque la mayoría de los ‘Árboles de la Vida’ están actualmente en Managua, se están instalando en todo el territorio nacional para que todos los nicaragüenses puedan participar en esta celebración histórica. Las autoridades continúan trabajando para expandir estas instalaciones luminosas, asegurando que el mensaje de amor, paz y resistencia llegue a cada rincón del país.
FUENTE: RT.