Contacta con Nosotros

País

Dujovne renunció al Ministerio de Hacienda y asumirá un funcionario de Vidal

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó al presidente Macri su renuncia este sábado. Fue el gestor del acuerdo con el FMI y quien llevó a cabo las medidas económicas de ajuste. El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires será su reemplazo.

Publicado

en

Nicolás Dujovne presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda

Tras los resultados de las PASO, y luego de una semana en loa que prácticamente no tuvo visibilidad en el Gobierno, este sábado el ahora ex Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri.

La carta de renuncia de Dujovne fue enviada al primer Mandatario este sábado y en ella asegura que fue un “honor y orgullo haber servido” al Gobierno del presidente Macri.

“Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable”, resalta el ex funcionario.

Dujovne aseguró en la nota que “hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo”.

Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza”, finaliza la nota enviada, en tono coloquial, al Jefe de Estado.

Dujovne asumió como ministro el 10 de enero de 2017 en reemplazo de Alfonso Prat-Gay. Durante su periodo como responsable de las finanzas de la nación, Dujovne fue el encargado de llevar a cabo el ajuste del Estado nacional con el fin de reducir el déficit fiscal, con medidas como los recortes presupuestarios y la quita de la mayoría de los subsidios que se entregaban.

Además, en mayo dl año pasado, fue el encargado de gestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la corrida bancaria que provocó que llevó el dólar a los 24 pesos. Desde entonces fue el interlocutor del organismo multilateral, encargado de llevar adelante las renegociaciones del préstamo.

Durante la semana, los rumores de alejamiento de Dujovne del Gobierno nacional comenzaron a tomar fuerza, ya que desde el ejecutivo nacional aseguraban que estaba en desacuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno tras los resultados de las elecciones PASO y la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino frente al dólar.

En tanto, se indicó que el Presidente designó al ahora ex Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, como reemplazo de Dujovne en la cartera de Hacienda nacional.

Dujovne – Lacunza

La carta de renuncia de Dujovne a Macri: