lunes 7 septiembre 2026

Nieve y barro complican el tránsito en rutas de Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 06:51 07/09 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Chubut difundió este miércoles una serie de alertas sobre el estado de distintas rutas provinciales y nacionales, afectadas por las condiciones climáticas de los últimos días. Los reportes incluyen tramos con nieve, caminos habilitados solo para vehículos 4×4 y el cierre total de una vía por un derrumbe.


Según el primer aviso, emitido a las 13:00, se recomienda circular con precaución en la Ruta Nacional N°25, entre Paso de Indios y Tecka, y en la Ruta Nacional N°40, en el tramo de Tecka hacia el sur, donde persisten sectores de calzada cubiertos de nieve.

MIRÁ TAMBIÉN | Todos los detalles de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew

En la zona de Meseta, el organismo informó que las rutas provinciales permanecen habilitadas, pero solo para vehículos 4×4 y con extrema precaución, debido a que las calzadas se encuentran pesadas por acumulación de barro y nieve en algunos tramos.

Por otro lado, el tramo más afectado fue el de la Ruta Provincial N°71, entre Punta Matus y Bahía Rosales, en las inmediaciones del Parque Nacional Los Alerces. Protección Ciudadana confirmó que ese tramo permanece cerrado al tránsito hasta nuevo aviso, como consecuencia de un derrumbe registrado en la zona.

Desde el organismo provincial insistieron en que los reportes se actualizan a medida que cambian las condiciones de las rutas y pidieron a los conductores comunicarse ante cualquier consulta o emergencia a la línea gratuita 0800-666-2447.

Israel ordena evacuar una zona del sur de Líbano para bombardear

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron a los habitantes de Deir Zahrani que abandonaran un sector de la localidad antes de atacar un edificio que, según el ejército, está vinculado con Hezbolá.

China inyecta USD 54.000 millones a bancos y aseguradoras

Pekín anunció una inyección de capital por 360.000 millones de yuanes para ocho grandes entidades financieras, en una medida destinada a fortalecer el sector y estimular el crédito, la inversión y el consumo.

Hawái se prepara ante la amenaza del huracán Lowell

Las islas de Kauai y Niihau permanecen bajo alerta ante el avance de Lowell, que alcanzó brevemente la categoría 5 y ahora presenta vientos sostenidos de hasta 195 km/h.

Once alpinistas murieron tras una avalancha en el Cáucaso ruso

Las autoridades atribuyeron inicialmente el fenómeno a los fuertes vientos que azotaron la zona. La garganta de Bezengui alberga algunos de los principales picos del Cáucaso, varios de ellos con alturas superiores a los 5.000 metros.

Compartir

spot_img

Popular