lunes 22 abril 2024

Ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.025,00
0,99%
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 14:23 22/04 | downtack.com

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este viernes un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,04 por ciento para todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubilados y pensionados, es decir, 6.1 millones). Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11 mil, 465 pesos.

En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima.  y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5 mil pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73 mil, 665 pesos.

Cabe destacar que, en 2019 cuando comenzó la gestión, la jubilación mínima era de 14 mil pesos mientras que ahora llegará a los 73 mil, 665 pesos. Con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11 por ciento en términos reales desde diciembre de 2019, recuperando así parte del 19,5 por ciento perdido durante el gobierno anterior.

En este marco, Raverta expresó: «poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento».

«Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos», agregó.

Por su parte, Massa expresó: «venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social».

«Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado», concluyó Massa.

Un hombre fingió su muerte para evadir la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf, de 39 años, admite haber creado un plan elaborado para evadir más de 100.000 dólares en cuota alimentaria, incluyendo el uso de identidades robadas y el acceso ilegal a registros médicos.

Esquel gestiona la llegada de la Zafra de Liebre a la ciudad

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio de Esquel, Paula Botto destacó que el 1 de junio abrirá la zafra de liebre en toda la provincia.

Para la Fiscalía Trump «orquestó un plan delictivo» para ganar las elecciones

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel y perder su derecho al voto, lo que podría alterar el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Se disputará la última fecha del Circuito Mundial de Rugby 7

Conocé los detalles de la última jornada antes de la gran final en Madrid y quiénes son los favoritos para llevarse el título.

Compartir

spot_img

Popular