lunes 24 agosto 2026

Nintendo abrió un nuevo museo

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 23:05 24/08 | downtack.com
Foto: Richard A. Brooks/AFP/Getty Images (www.dw.com).
El espacio, dedicado exclusivamente a la historia de la icónica empresa de videojuegos, permite a los visitantes explorar consolas y juegos clásicos.

Nintendo abrió este miércoles las puertas de su primer museo en Kioto, Japón. El espacio, dedicado exclusivamente a la historia de la icónica empresa de videojuegos, permite a los visitantes explorar consolas y juegos clásicos, así como participar en actividades interactivas.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cómo cambiar un neumático sin la tuerca de seguridad?

Ubicado en Uji, un pueblo cercano a Kioto, el museo se construyó en una antigua planta de juguetes de la compañía. Está dividido en dos plantas: una dedicada a la historia de Nintendo y otra con actividades como juegos tradicionales japoneses y otras experiencias interactivas.

La empresa, que comenzó en 1889 produciendo naipes japoneses «hanafuda», ha evolucionado hasta convertirse en un gigante mundial del entretenimiento, con franquicias como «Super Mario». El museo también está alineado con otros proyectos, como el parque temático Super Nintendo World.

Fuente: www.dw.com.

Torres destacó el diálogo con Nación y pidió acuerdos que sostengan una agenda de desarrollo

Destacó este lunes por la tarde el mayor nivel de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias y valoró especialmente la incorporación de Diego Santilli como un canal de comunicación que, según afirmó, ya comenzó a traducirse en resultados concretos.

Lanzaron una canción inédita de Mac Miller

El patrimonio de Mac Miller lanzó “Butterflies”, una canción inédita que estará en la edición aniversario de The Divine Feminine.

Torres confirmó que apelará el fallo que pide un menú específico para los presos

Ignacio Torres cuestionó el fallo que ordena dar carne roja a presos en Chubut y confirmó que la Provincia apelará la resolución judicial.

Ranking ATP: Thiago Tirante alcanzó el mejor puesto de su carrera

Tirante embolsó 193.645 dólares por su participación en el Masters 1000. Se trata del premio más elevado que recibió hasta ahora en un torneo de categoría ATP.

Compartir

spot_img

Popular