Nissan suspendió su único turno de producción en Córdoba, generando incertidumbre entre los trabajadores y el sector autopartista. La medida se da en medio de rumores sobre un posible cierre y conflictos con Renault.
La automotriz japonesa fabrica la pickup Frontier en la planta de Renault en Santa Isabel. Sin embargo, la tensión entre ambas compañías creció tras la decisión de Nissan de trasladar un nuevo modelo a México y la producción del modelo Niágara por parte de Renault en Córdoba.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno busca el quórum para suspender las PASO
El secretario general de SMATA en Córdoba, Maximiliano Ponce, expresó su preocupación y confirmó retrasos en los pagos a proveedores. “Estamos en alerta porque si el nuevo modelo se va a México, ¿qué van a fabricar aquí?”, señaló en diálogo con Cadena 3.
La suspensión afecta a 450 trabajadores, de los cuales 250 están sin actividad y 200 con suspensiones parciales. El sector autopartista advierte sobre el impacto en la cadena de producción.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno suspende el aumento de tarifas de luz en febrero
Desde SMATA aseguran que Nissan ha tenido dificultades para sostener su producción en Córdoba. “Hace un año que venimos empujando para renovar los contratos y mantener los puestos de trabajo”, agregó Ponce.
El futuro de la planta sigue siendo incierto y las suspensiones aumentan el temor sobre un posible cierre definitivo en Argentina.
Fuente: Noticias Argentinas.