martes 21 julio 2026

«No es solo el intendente el que tiene que solucionar los problemas diarios»

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,76
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
=
Actualizado: 11:36 21/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó Matías Taccetta tras pedirle la renuncia a todo su Gabinete con el objetivo de mejorar la eficiencia y el compromiso en la administración.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, solicitó la renuncia a más de 40 funcionarios de su gabinete, incluidos secretarios, subsecretarios y directores. La medida responde a una reestructuración en la gestión municipal con el objetivo de mejorar la eficiencia y el compromiso en la administración.

Taccetta explicó que la decisión se debe a la falta de compromiso en algunos niveles de conducción y a los reclamos de los vecinos. «No es solo el intendente el que tiene que solucionar los problemas diarios», afirmó, destacando la necesidad de mayor trabajo territorial y cercanía con la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Excombatientes de Esquel fueron críticos con el discurso de Milei

Entre las renuncias presentadas, algunas fueron indeclinables. «Si ya presentaron la renuncia con ese carácter, por algo será», dijo el intendente, asegurando que el municipio seguirá funcionando con normalidad. También se refirió a los cambios de gabinete como parte habitual de cualquier administración.

En este contexto, la figura de Valeria Saunders surge como una posible incorporación clave en el equipo de gobierno. Ex ministra de Familia de Chubut y ex concejal, Saunders es valorada por su experiencia y compromiso con la ciudad. Su eventual rol en la gestión de Taccetta podría redefinir la estructura política y funcional del municipio.

Incendio intencional destruyó una casilla rodante en Comodoro Rivadavia

 El fuego se inició durante la madrugada en la vía pública y Bomberos logró controlar las llamas. La Policía encontró un recipiente con un líquido presuntamente inflamable y avanza la investigación.

«Mal Augurio Vol. 2»: Un cortometraje de terror hecho en Trelew

Una obra que mezcla terror, misterio y viajes psicodélicos, producida íntegramente por un equipo trelewense, se estrena este 29 de julio.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Conarpesa

La medida busca abrir una instancia de diálogo entre la empresa pesquera y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, tras el conflicto por despidos y el reclamo de 39 trabajadores.

Bomberos de Trelew capacitaron en primeros auxilios psicológicos al personal de Gaiman

El Área de Primeros Auxilios Emocionales de Bomberos Trelew brindó una jornada de formación destinada al Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman.

Compartir

spot_img

Popular