Contacta con Nosotros

Chubut

No ha sido alto el acatamiento al paro de ATECH en Esquel

Lo confirmó el titular del gremio en la región, Martín Pena, quien aseguró que la adhesión es más baja que a la huelga de la semana pasada. El sindicalista además sostuvo que «nadie está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel provincial, y con el Ministerio de Educación menos».

Publicado

en

Paro docente en Esquel

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) inició este jueves un paro de 48 horas, ante la falta de convocatoria nuevamente a paritarias, tras el encuentro del 10 donde se ofreció un aumento del 15% en cuotas.


Provincia le ofreció a estatales un aumento del 15% en tramos para el segundo semestre


En ese marco, el titular de la regional Oeste, Martín Pena, indicó que el acatamiento de los trabajadores a la medida de fuerza no fue alto.

«Tuvimos una adhesión bastante dispar. Como pasa siempre, hubo más docentes adheridos del nivel secundario que del primario e inicial», detalló.

«Por lo poco que se venía relevando, el acatamiento fue un poquito más baja que el paro de la semana pasada», contó.

«Nadie está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel provincial, y con el Ministerio de Educación menos», aseveró el sindicalista.

Sostuvo además que hay trabajadores que no se adhieren a las medidas de fuerza por «los descuentos constantes», y lamentó que hay trabajadores que «ni con el sueldo completo llegan a fin de mes. Esto también limita que haya una mayor adhesión al paro».

Por otro lado, el gremialista se refirió a la manifestación que realizaron este jueves los docentes afuera del Área de Reconocimiento Médicos.

«Desde este área salió en abril una nota donde dice que todos los interinos y suplentes tienen que hacerse el apto psicofísico. Esto, según plantea el Estatuto, debe ser gratuito y en los primeros cuatro meses de ingreso al sistema», detalló.

«En nuestra región, en el nivel secundario, debe haber como mucho doce titulares, el resto son cientos y cientos de interinos y suplentes. Es por ello que esta medida trajo un caos que hizo colapsar el sistema médico de la región, que no da abasto. De acá a cuatro meses no hay más turnos», concluyó Pena.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados