jueves 25 abril 2024

“No hago política para dejar contentos a los políticos”

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 05:23 25/04 | downtack.com

“Estamos muy satisfechos, terminando de ver lo números más finitos, el hecho de haber ganado Trelew para mí en lo personal es muy importante y además estamos picando en punta en la Provincia”, celebró Torres, líder de la lista Juntos por Chubut.

“Es producto de mucho esfuerzo, de un equipo que dio todo, nos despojamos de cualquier perjuicio, sin mezquindades, sin sectarismos, un esquema bien frentista donde sumemos buena gente en el que si sos radical, peronista o frentista pasa a segundo plano. La política tiene que escuchar más a la gente y hablarle menos a la política”, enfatizó.

Respecto de las fricciones con el radicalismo y la necesidad de recomponer esa situación, adelantó que “hablé con los demás referentes radicales y coincidimos que tenemos que estar espalda con espalda para dar la verdadera pelea en la general”.

“Reconocieron el error de haber contratado a Daniel Taito que es una persona acostumbrada a hacer campañas sucias y a embarrar la cancha, y no lo vamos a permitir tampoco de ahora en más, creemos que de los errores se aprende”, criticó.

“Con Ana Clara Romero en Comodoro está ocurriendo algo muy parecido a lo de Trelew, picamos en punta. Ganamos en pueblos y escuelas que eran hostiles electoralmente y en las del centro de Trelew el resultado fue muy contundente y la verdad que nos sorprendió”, analizó el actual diputado nacional.

“Ganó un frente que incluye a distintos espacios, un frente bien provincial, donde hay referentes del Pro, de la UCR, peronistas e independientes, obviamente que hay macrismo. Pero la diferencia es que decidimos armar una agenda netamente provincial, diferente a la del gobierno nacional sino pasa lo de siempre, el esquema pendular en el que cuando gana uno tenemos que andar mendigando para salir adelante”, señaló Torres.

“Tenemos que juntar a los mejores de cada espacio, conformar algo que nos incluya a todos y que podamos dar la pelea para ser oficialismo, yo no quiero ser más oposición en Chubut”, aseveró.

Con 33 años, Torres se podría convertir en el senador más joven de la historia en el Congreso Nacional.

“En su momento lo fue Fernando De la Rúa con 36 así que damos el efectivamente el batacazo vamos a tener el orgullo de que Chubut tenga el senador más joven de la historia. Sería bueno bajarle un poco la franja hectárea a la cámara alta para tener una agenda más renovada”, remarcó.

“Hay de todo, pero creo que le disputo el trono a Sandro, también tengo mis nenas”, bromeó sobre la edad de sus votantes.

“Mi abuelo tiene 94 años y siempre me acompaña en el día de la votación, aunque en la última elección me tocó una presidente de mesa bastante hostil y no me dejó pasar. Después mi abuelo me dijo, voté pero estabas muy barbudo, cuando yo en la foto estaba afeitado, así que el voto que tuvo Del Caño fue de mi abuelo”, contó a modo de anécdota.

“Nadie es dueño de los votos de nadie. El ego es mal consejero, lo peor que te puede pasar en política es perder la humildad, no debemos creer que el voto son propios está muy equivocado, es momento de terminar de hacer un culto de las personas y empezar a militar ideas”, advirtió.

“Nos corrían con la Liga de los Intendentes, la estructura o la historia, pero si queremos dar la verdadera pelea hay que animarse a dar un paso más y romper con el status quo”, recriminó.

“Un colega suyo me decía que la política no me quiere, y que no me quiera es un orgullo, porque no hago política para dejar contentos a los políticos. Hay que empezar a hacer política para darle respuestas a la ciudadanía”, sostuvo Torres.

Ante la pregunta directa, ¿qué hacemos con la minería?: “cada vez me convenzo más que cuando tocás ese tema sale pus, y de hecho lo vi en esta campaña, aunque siempre fui de la ida de debatir todos los temas, sobre todo en un esquemas de generación de empleo, sería obtuso no querer debatir, por eso fui a todos los debates”, argumentó.

“En una Provincia donde vemos lo que está pasando, un Gobierno le quiere imponer de prepo al pueblo lo que no quiere, eso deja entrever que hay otros intereses, que son los intereses de amigos del poder, empresarios prebendarios del Estado, que compran medios para mostrar realidades que no son tales, y a los que hemos padecido en esta campaña, nos jugaron en contra y claramente con intereses para el desarrollo minero”, razonó.

“Fue una mezcla de cuestiones, tenemos una agenda provincial que está por encima de la coyuntura nacional, la bronca no es con Alberto Fernández, sino con el propio Gobernador. Acá se quiere hacer kichnerismo de cabotaje, este gobierno es en un sentido una farsa, quiso copiar métodos de mala manera y no ha hecho más que hipotecar el futuro de una generación de chubutenses, eso es gravísimo. Creían que con ese famoso bono a 10 días de las elecciones iban a dar vuelta a las urnas, pero quedó claro que la gente no come vidrio”, reprendió.

“Ganamos en Trelew, en Comodoro y Madryn también, y estamos viendo Esquel, aunque aparentemente el resultado sería favorable. Hemos sido la fuerza más votada”, volvió a valorar.

“La lista se va a integrar, nosotros asumimos ese compromiso desde el minuto uno, pero dependerá el corte del sistema Don. Podría ser Ongratto o Jaqueline Caminoa, lo veremos cuando tengamos los resultados efectivos”, adelantó Torres en el final.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular