El vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró este martes que aún no hay una fecha definida para concretar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, enfatizó: “No hay una fecha cierta para la firma de un acuerdo”.
Pese a la falta de precisiones, Adorni aseguró que el acuerdo se logrará. “El acuerdo va a estar porque no hubo otra vez en que un Gobierno argentino hizo lo que tenía que hacer y ordenó las cuentas”, expresó el funcionario, destacando la gestión económica actual.
MIRÁ TAMBIÉN: Convocan a audiencias públicas sobre la nueva Red Federal de Concesiones Viales
En cuanto a los detalles, Adorni afirmó que todavía no se han definido los montos ni los plazos para el levantamiento del cepo cambiario. “No habrá inconvenientes, pero insistimos en que no hay tiempos”, sostuvo, dejando abierta la posibilidad de que el proceso se extienda.
Asimismo, señaló que el presidente está comprometido con avanzar en el acuerdo durante el presente año, aunque admitió que el plazo podría no satisfacer a todos los sectores. “El presidente confirmó que ocurrirá este año, aunque entiendo que una ventana de tiempo de un año no satisfaga”, expresó.
Fuente:Noticias Argentina.


