“No me parece mal el adelantamiento de elecciones”

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 23:05 07/11 | downtack.com

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este lunes a las versiones que han trascendido estas últimas semanas respecto a un eventual adelantamiento de las elecciones del año próximo.

El Intendente reconoció que “tengo mínima información”, pero expresó que “no me parece mal”.

Explicó que “posibilita que los adversarios políticos tengan un cara a cara y que la gente pueda elegir, que no se dependa de que te lleven en una boleta para tener legitimidad”.

Maderna consideró que “es otro tipo de legitimidad, aún en lo municipal. Es importante porque te permite legitimarte de otra manera, no vas colgado de nadie, la gente ve la opción directamente y no hay incidencias”.

Es por ello que sostuvo que “no lo veo descabellado” desdoblar las elecciones del 2023.

El Intendente de Trelew también se refirió a otras versiones que hablan de una Ley de Lemas y expresó que “los sistemas electorales no nos tiene que preocupar”.

“Hay que adaptarse a la circunstancias. Mientras sean mecanismo de la Democracia, todos son legales y vigentes. Es lo mismo para mí una interna, Ley de Lemas o PASO, es indiferente porque hay que estar preparados y la gente discernirá”, cerró.

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Caso Nancy Godoy: hallaron nuevas pruebas en el lugar del crimen

La investigación por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años asesinada en Corrientes, sumó nuevos elementos luego de que los investigadores identificaran el lugar donde habría ocurrido el ataque. Durante un operativo en la estancia El Curupí, en el paraje El Malezal, también encontraron evidencias que serán sometidas a peritajes.

Compartir

spot_img

Popular