domingo 21 abril 2024

“No me pondría como candidato porque cada uno tiene lo suyo”

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 18:38 21/04 | downtack.com

Fotos: Club Atlético Germinal (Facebook).

“Preparando todo para el partido de mañana, metidos, fue una semana muy linda, la semana anterior a una final se disfruta mucho, tenemos el ánimo arriba y pensando en lo que debería ser una fiesta”, analizó Dencor en el inicio de la charla con Deportivo 3.

El clásico más añejo del Valle genera en la gente de Rawson una pasión mayúscula: “en los últimos años ha surgido el clásico con La Ribera, pero éste se disfruta mucho por la historia de cada club, son dos de los primeros de la Liga y desde el principio han sido rivales”, señaló.

“Tuve la suerte de haber sido dirigido en Racing por Jaime en aquel equipo que quedó en las puertas de ascender al Argentino “A”, se armó un partido muy rico, en cuanto a la técnica y el despliegue físico, quedamos a un paso, pero lo disfrutamos mucho porque en cada presentación iba todo el Valle a vernos”, recordó Dencor ante la consulta puntual.

Giordanella también dirigió a Dencor en otro Argentino “B” en Brown, un torneo antes del ascenso que logró el equipo de Luis “Piti” Murúa y hace pocos años en Germinal de Rawson cuando el defensor ya era el capitán.

Dencor también evocó el Argentino “B” con Dolavon, un plantel que dirigió Horacio Griffiths, y que también estuvo muy cerca de clasificar a la instancia final.

“La misma gente de Dolavon cada vez que vamos por allá se acuerda de esa participación, es una campaña que nos dejó gratos recuerdos”, destacó.

“Con Pedro (Bravo González) –presidente de Germinal- estamos mucho tiempos juntos, el trato es muy fluido, cuando se inauguró el zoom se instaló en la oficina y está todas las tardes y se nota la atención con los empleados. Al ser contemporáneos manejamos los mismos códigos, no nos podemos quejar”, valoró sobre la actual gestión de la institución.

“Lo que le tocó pasar a Racing no le gustaría a nadie, entrar a la zona de cruces casi por la ventana, con muchos nervios, pero lo logró, y eso ayuda a la confianza del grupo, mucho más con los resultados de cuartos y semifinales, les da un plus que seguramente tratarán de aprovechar”, consideró sobre el rival.

“Nosotros tenemos un plantel  de mucha jerarquía, con jugadores que han estado en otros niveles varios escalones superiores al torneo local, pero cada equipo tiene cosas o jugadores que pueden llegar a lastimar al otro. Tenemos que tomar precauciones, lo hemos trabajado, y trataremos de explotar nuestras virtudes”, fundamentó.

“No me pondría como candidato porque cada uno tiene lo suyo y hay que ser precavidos, son dos partidos, aunque está el condimento que es un clásico y nadie lo querrá perder. Si podría darse un partido muy dinámico, con muchas opciones de gol porque la cancha está buena, es una final para que la gente que vaya a verla”, ponderó.

“La verdad es que hay que reconocer que la gente de Racing ha hecho un gran trabajo en la cancha, el que está afuera quiere entrar con el estado del campo de juego, tenemos la suerte de tener jugadores con buen pie, intensos en cuanto al despliegue físico y la cancha favorece para eso”, resaltó.

“Ganamos con autoridad el grupo, aunque haber jugado tres rondas con los mismos equipos no nos benefició. Por suerte en los cruces volvimos a levantar el nivel”, evaluó Dencor sobre la campaña que los depositó en la final.

“Las expulsiones complican, son jugadores importantes porque han jugado muchos partidos a lo largo del torneo, aunque tenemos un plantel amplio, de 24 jugadores, están todos al cien y están en su mejor momento. Creo que no los vamos a sentir tanto, pero siempre pretendo tener a todos”, expuso.

“La formación ya está definida, hemos trabajado durante todo el año y sabemos que cuando falta una pieza los chicos saben quién es el reemplazo, hoy tuvimos una práctica distendida, pero muy metidos en esta primera final”, remarcó.

“Creo que la jerarquía de los dos planteles nos ha permitido llegar a la final. Y tenemos la suerte de vivirla con las dos hinchadas, hay que disfrutarla y evitar incidentes para que sigamos disfrutando los partidos de la Liga del Valle con los dos públicos”, anheló Dencor en el cierre de la charla.

Investigan el incendio de un vehículo en Comodoro Rivadavia

Un automóvil Renault Sandero sufrió un incendio que sería...

Ataques israelíes en Rafah matan en su mayoría a niños

Los ataques aéreos en Gaza se cobran la vida de 18 personas, incluidos 14 niños, mientras Estados Unidos avanza con ayuda a Israel.

Demoran a dos mujeres por intententar robar con una nena de 11 años

Tres mujeres fueron detenidas en la localidad de Mayorista Yaguar por intentar robar productos de higiene personal valuados en 230 mil pesos. El hecho ocurrió el sábado a las 13:15hs.

Un muerto tras el choque entre dos helicópteros militares en Japón

Dos helicópteros de la Armada japonesa colisionaron durante un ejercicio, dejando un muerto y siete desaparecidos.

Compartir

spot_img

Popular