El intendente de Trelew, Gerardo Merino, volvió a referirse este lunes a la denuncia por extorsión presentada contra una empleada municipal, luego de que esta lo señalara de manera mediática como responsable de hechos abuso sexual y laboral en su contra.
En dialogo con Radio 3 el intendente confirmó que se presentó de manera espontánea ante la justicia, a pesar de no haber sido notificado formalmente de la acusación. Además, aseguró haber realizado una denuncia por extorsión y amenazas contra la persona que lo señaló. «No tengo nada que ocultar. Vine a hacer un cambio en Trelew y no permitiré que manchen ni mi nombre ni mi gestión», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Terenzi impulsó el reconocimiento de Chubut en el ciclo Argentina Brilla
Merino enfatizó su compromiso con la transparencia en la gestión y declaró que seguirá trabajando con responsabilidad. «Yo no voy a permitir que haya maltratos en la municipalidad, tanto dentro como hacia afuera. Mi compromiso es con la ética en la gestión», señaló. El intendente también explicó que las cuestiones legales están a cargo de su abogada, Gladys Olavarría, quien llevará adelante el proceso judicial.
Según lo manifestado, la denuncia de extorsión estaría relacionada con un supuesto pedido de la abogada defensora de la denunciante, buscando un beneficio laboral en el gobierno local. Merino afirmó: «Hubo un pedido para obtener algún tipo de cargo, pero eso está en manos de la justicia. No quiero entorpecer el proceso, por eso puse a disposición a mi abogada».
MIRÁ TAMBIÉN: Rawson reafirma su compromiso con el deporte
En lo personal, Merino aseguró que la situación no ha afectado su trabajo ni su gestión diaria. Sin embargo, reconoció que tuvo conversaciones con su familia para explicar la situación. «Mi familia está tranquila porque conocen quién soy y confían en que esto se resolverá. Tengo todo su apoyo», comentó.