Lo expresó el intendente de El Hoyo, César Salamín, quien se refirió a la negativa de un grupo de concejales opositores a aprobar una adenda fundamental para avanzar con obras en escuelas de la localidad.
El intendente de El Hoyo, César Salamín, dialogó este jueves con la prensa y se refirió a la negativa de un grupo de concejales opositores a aprobar una adenda fundamental para avanzar con obras en escuelas de la localidad. El freno legislativo generó preocupación entre las familias, por el riesgo de suspensión de clases ante problemas edilicios.
“Lamentablemente no han logrado la mayoría porque se necesita una mayoría especial para ratificar los convenios”, lamentó Salamín. Se trata de una adenda que suprime una cláusula del acuerdo marco con Educación y que impedía al municipio intervenir en sistemas de gas y cloacas.
MIRÁ TAMBIÉN: El Concejo de El Hoyo no ratificó el convenio para calefacción en escuelas
El mandatario confirmó además que el municipio gestionó más de 25 millones de pesos para reparar instalaciones de gas en la Escuela 734, la N°81 y el Jardín 4.405. “Ya firmamos la adenda con el Ministerio de Educación, pero el Concejo no la aprobó. Necesitamos intervenir ya”, reclamó.
El intendente apuntó además contra quienes votaron en contra: “Los chicos tienen que estar en la escuela porque esa es la prioridad. No podemos permitir que mezquindades políticas impidan que estudien. No queremos más chicos en las casas”.
Por último, Salamín indicó que el conflicto se da en un contexto en el que “hay un claro desconocimiento de cómo funciona el Estado. No se puede hacer oposición con denuncias irracionales. Se deben pedir informes, controlar, pero no frenar soluciones simples que benefician a todos”.