martes 18 junio 2024

No se registran incendios forestales activos en el país

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:08 18/06 | downtack.com

Los incendios forestales que afectaban hasta el miércoles a la localidad riojana de Vinchina logró ser extinguido y no se registran focos activos en el país, mientras que los de otras seis provincias permanecen controlados o contenidos, informó este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un profesor acusado de abusar de varias alumnas en Pilar

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que los incendios permanecen «contenidos» en Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo), en Catamarca; la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, en Salta; y en Gualeguay (Siriri–Tucán) en Entre Ríos.

También se encuentran «contenidas» las llamas en San Javier (Corralito Arriba) y Río IV (Cinco Esquinas), en Córdoba; y en Ayacucho (Al N de San Francisco), en San Luis.

A su vez se controlaron los incendios en las localidades cordobesas de San Javier (Las Tapias) y Santa María (La Serranita); en Gualeguay (Imperial – Chajá), Entre Ríos, y en Ayacucho (El Tambo), en San Luis.

Lo mismo se registró en los focos que afectaban en el Parque Nacional Baritú, en Salta; en la localidad de El Carmen (Infiernillo), en Jujuy, y en Fray Mamerto Esquiú (Agua Colorada) y la Capital de Catamarca.

MIRÁ TAMBIÉN | La Bancaria acordó un adelanto para septiembre de un 22%

En Entre Ríos operaron un helicóptero y un avión observador pertenecientes al SNMF, mientras brinda apoyo operativo un agente de la coordinación regional NEA.

También en Córdoba operaron un helicóptero y un avión hidratante pertenecientes al Servicio, al tiempo que brindan apoyo 16 combatientes de la Brigada Nacional Centro.

Por último, se lograron «extinguir» el incendio que afectaba hasta el miércoles la localidad de Vinchina, en La Rioja, y también a los de Paclin (Palo Labrado), en Catamarca, y en las localidades jujeñas de San Antonio (El Humeador), Tilcara (Burrito), El Carmen (El Magallón) y Palpalá (El Abejorro, Ruedas), en Jujuy.

Lo mismo se registró en los focos de las localidades cordobesas de Punilla (Villa del Lago), Calamuchita (Las Bajadas), Colón (Malvinas Argentinas), San Alberto (San Lorenzo, Alto San Lorenzo, Las Calles) y Tulumba (Guayacaste).

MIRÁ TAMBIÉN | Realizarán actividades en todo el país por Día Internacional contra la Trata

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Noboa reveló en una entrevista un intento de asesinato frustrado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló en una entrevista con The New Yorker que fuerzas de seguridad del país interceptaron un intento de asesinato en el cual sicarios intentaron ingresar desde Colombia. Cuatro atacantes murieron en un tiroteo y el resto fue detenido.

Destacan avances de las instalaciones de nuevas calderas en escuelas de la provincia

El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, expresó su satisfacción por la colaboración continua con el Ministerio de Educación.

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Putin visita Corea del Norte para reforzar lazos militares y diplomáticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Corea del Norte para una visita de dos días con Kim Jong-un, buscando fortalecer los vínculos estratégicos entre ambos países en medio de tensiones globales.

Compartir

spot_img

Popular