sábado 6 junio 2026

Nokia volvió a ensamblar en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 08:51 06/06 | downtack.com

Finalmente, luego de los anuncios, la empresa Nokia volvió a ensamblar teléfonos en Tierra del Fuego. Los trabajos se realizan en la planta de Río Grande de Solnik.

De esta forma, ambas firmas lanzaron los modelos Nokia 7.1 y 5.1+, de alta y media gama, que van a estar a la venta entre fines de mes.

“Vemos un mercado que se ha redimensionado a 8 u 8,5 millones de dispositivos -de los 11 millones que se vendieron en 2017- y esperamos tener un buen año 2019”, dijo Juan Olano, de la empresa HMD, que adquirió la división teléfonos de Nokia en el año 2016.

En 2018 “hubo un primer trimestre muy bueno, y después vinieron las devaluaciones que impactaron en los precios”, añadió Olano.

nokia

“Este año esperamos no tener esos movimientos tan bruscos en las variables económicas”; sumó por su parte Juan Pablo Baiardi, gerente general de Solnik.

Ambos determinaron que el consumidor argentino “sin duda está dispuesto a renovar el producto tecnológico y actualizarse en móviles”.

Solnik es uno los fabricantes de celulares que firmó el acuerdo de competitividad por el que empresas, el Gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron un congelamiento de salarios y de puestos de trabajo que vence en junio del 2020.


Colapinto terminó 19° en la última práctica del GP de Mónaco

Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica libre del Gran Premio de Mónaco y buscará recuperarse en una clasificación decisiva para la carrera.

Zeballos repitió el título de dobles en Roland Garros

Horacio Zeballos conquistó nuevamente Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers y se convirtió en bicampeón del Grand Slam de París.

Lázaro Báez fue internado de urgencia en un hospital de Ezeiza

El empresario fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza al hospital de la localidad bonaerense tras presentar un cuadro de pulmonía.

Recuperan vehículo vinculado a una causa por estafa

Un Chevrolet Aveo con pedido de secuestro activo por una causa de estafa fue recuperado durante un allanamiento realizado en Gobernador Costa por personal policial de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular