Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Pablo Leuful, quien durante su declaración admitió haber sido condenado por homicidio culposo en 2009 y enfrentado varias causas por violencia familiar.
En el juicio por la causa «Ñoquis Calientes», uno de los testigos de la defensa de Cecilia Torres Otarola, Pablo Leuful, reconoció tener antecedentes penales. Durante su declaración, admitió haber sido condenado por homicidio culposo en 2009 y enfrentado varias causas por violencia familiar. Además, confirmó haber ocupado un cargo en el Ministerio de la Familia mientras Torres Otarola era ministra.
El fiscal Rodríguez cuestionó la credibilidad de Leuful, destacando que, pese a sus antecedentes, ocupó un puesto público. En su defensa, Leuful afirmó haber ingresado al Ministerio por su relación laboral con Torres Otarola. Sin embargo, admitió que fue removido tras resistirse a un test de alcoholemia, un hecho señalado por el exgobernador Mariano Arcioni.
MIRÁ TAMBIÉN: Violó una perimetral, amenazó a su ex y lo condenaron a 6 meses de prisión condicional
Leuful también declaró que su testimonio buscaba aclarar «mentiras difundidas en los medios». Negó haber realizado aportes económicos exigidos por Torres Otarola, aunque señaló que un colaborador cercano, Juan Martín Sandoval, le pidió dinero en nombre de la exministra, algo que ella habría desmentido posteriormente.
El fiscal Rodríguez calificó de relevante la declaración de Leuful para evaluar la credibilidad de la defensa en este juicio que sigue generando repercusiones.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.