El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló en Esquel sobre la crisis alimentaria naconal, la importancia de las obras públicas y la situación de los brigadistas.
En una reciente entrevista con Radio 3, el gobernador de Chubut, abordó diversos temas de actualidad que afectan a la provincia, incluyendo la crisis alimentaria, la ejecución de obras públicas y la situación de los brigadistas. Ignacio Torres destacó la necesidad de una rápida respuesta ante la falta de alimentos. «Me comuniqué con la gente de Desarrollo Social y hablaron con Nación. Es cierto, hay un problema. Lo que no hay es tiempo, tiene que resolverse rápido», afirmó.
Para mitigar la situación, el mandatario explicó que la provincia se está anticipando a la compra de alimentos. «Hasta que lo resuelva Nación, nosotros nos anticipamos para la compra de alimentos y brindarle ayuda cuanto antes a tantas familias que lo necesitan lamentablemente», dijo.
MIRÁ TAMBIÉN | Llamó a la Policía por ser víctima de un robo y terminó detenido
El gobernador también subrayó la importancia de una agenda de crecimiento, a pesar de la difícil situación económica. «Estamos haciendo una ingeniería financiera para poder realizar obras como las 50 viviendas acá en Esquel, reactivar las 26 viviendas de Trelew, también la obra de la escuela en la comarca, Biología Marina en Comodoro Rivadavia», mencionó.
Por otro lado, en relación con los comedores fantasmas, Torres señaló que la auditoría fue realizada por Nación y que hasta el momento no se ha informado sobre irregularidades en Chubut. «Por lo menos de Nación ellos hicieron una auditoría, no nos informaron. Pero hasta el momento no nos han informado que dentro de la denuncia hay algún comedor de la provincia de Chubut», explicó.
Sobre el incremento tarifario y las acciones legales emprendidas, Torres indicó que la provincia ha adherido a la denuncia presentada por Tierra del Fuego. «Se inició. De hecho, acompañamos también, adherimos a la cautelar, que hizo Tierra del Fuego. Así que vamos a ver. Esto termina siempre en la Corte», comentó.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia
Respecto a los brigadistas y sus reclamos, el gobernador informó que ha estado en contacto con ellos. «Nosotros estuvimos trabajando en una adicional para poder compensar», afirmó. Sin embargo, destacó que las cuestiones internas sindicales deben ser resueltas por los propios brigadistas. «Ahí el Estado Provincial no se puede meter, es una cuestión interna, sindical, pero sí vamos a estar escuchando, como siempre lo hicimos, cuáles son las necesidades de los brigadistas», agregó.
En otro ambito de noticias, la situación de los servicios públicos y la infraestructura también fue central en la entrevista. Torres enfatizó la importancia de estas obras no solo por la necesidad de infraestructura sino también por la generación de empleo. «Son obras que más allá de la necesidad de infraestructura generan trabajo, y por eso es importante que el Estado esté presente», concluyó.