sábado 22 agosto 2026

Nuestra delegación brilla en los Parapanamericanos con tres medallas de oro

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 03:50 22/08 | downtack.com

La delegación argentina cerró una gran jornada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, donde este miércoles cosechó 15 medallas, tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Las medallas doradas llegaron en natación y atletismo. Ana Luz Pellitero, de General Pico, se llevó el oro en los 100 metros libres, estableciendo un nuevo récord parapanamericano. En atletismo, Alexis Chávez y Araceli Rotela, ambos de Buenos Aires, se destacaron al subirse a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes lo dio vuelta y llega a la final de la Copa Argentina

La jornada también vio triunfos en Boccia, con Luis Cristaldo obteniendo bronce en la división BC2, y Lucas Romero y Stefanía Ferrando llevándose plata en las finales BC3 masculina y femenina, respectivamente.

En natación, Nicolás Nieto y Germán Arevalo ganaron plata en los 100 metros mariposa S10 y los 200 metros Pecho SB5, respectivamente. Iñaki Basiloff se llevó el bronce en los 50 metros mariposa S7, mientras que Fabricio López consiguió bronce en los 400 metros T36. Milagros Mostaffa obtuvo bronce en los 200 metros T35.

En atletismo, Antonio Rodas y Juan Pablo Aznarez consiguieron bronce en lanzamiento de bala en las categorías F12 y F46, respectivamente. Milagro Del Valle González logró el tercer lugar en los 400 metros T38.

MIRÁ TAMBIÉN | Australia avanzó a las semifinales de la Copa Davis

En otras disciplinas, los Murciélagos, el equipo de fútbol 5 para Ciegos, venció a Brasil por 1-0, asegurando la lucha por el oro. El equipo masculino de básquet de silla sobre ruedas ganó 62-43 a Brasil y se enfrentará a Canadá por un lugar en la final.

En tenis en silla de ruedas, Gustavo Fernández avanzó a las semifinales al vencer al costarricense José Pablo Gil por 6-1 y 6-0.

El equipo masculino de goalball, Los Topos, derrotó a México por 11-7 y se clasificó a las semifinales, donde se enfrentará a Brasil, una potencia en la disciplina.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular