Lo expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al encabezar la apertura del ciclo lectivo 2025 para aspirantes a efectivos.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó la apertura del ciclo lectivo 2025 para los nuevos aspirantes a la Policía provincial. Un total de 251 futuros efectivos iniciaron su formación en Rawson y Puerto Madryn con acceso a tecnología de última generación para la prevención del delito.
Durante el acto, Torres destacó la importancia de la profesionalización de la fuerza y resaltó que la institución ha logrado reducir la brecha con la comunidad. «Uno de los principales desafíos fue recuperar el orgullo por nuestra Policía, mejorando condiciones laborales y capacitación», sostuvo. Afirmó además: «Seguimos demostrando que nuestra policía es una de las mejores fuerzas de seguridad del país».
MIRÁ TAMBIÉN: Inauguraron el nuevo acceso seguro en la Escuela N° 702 de Rawson
Po último, el gobernador subrayó que esta camada de aspirantes será la primera en recibir equipamiento avanzado. «Queremos que nuestra Policía esté a la altura de las mejores del país», completó Torres.
Para finalizar, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, enfatizó que la Policía es parte de la comunidad y reafirmó el compromiso del Estado en la formación permanente de sus integrantes. «La capacitación es continua, porque buscamos contar con los mejores profesionales», concluyó Iturrioz.