A pocos días de las elecciones en Boca, la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una nueva cautelar, solicitando que los 13 mil socios señalados por irregularidades emitan sus votos en mesas separadas.
Las elecciones, inicialmente suspendidas por «irregularidades en el padrón,» se llevarán a cabo este domingo en La Bombonera, y la jueza Alejandra Abrevaya evaluará la nueva medida presentada por la fórmula Ibarra-Macri.
Aunque se espera que los comicios transcurran sin contratiempos, la oposición busca que los 13.364 socios marcados voten en mesas diferenciadas con «controladores de transparencia de la Justicia.»
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina se mantuvo en el puesto 31 del fútbol femenino mundial
La medida propuesta por Ibarra y Macri se basa en la suposición de que estos socios podrían favorecer a Juan Román Riquelme, sin embargo, este aún no ha sido notificado de la cautelar.
Solo en caso de que la diferencia entre las listas oficialista y opositora sea menor a los 13 mil votos diferenciados, se abrirán y contarán las urnas de estos hinchas, representando el 14% del padrón.
La prioridad de la oposición es asegurar «plena transparencia para los socios de Boca,» permitiéndoles ver resultados específicos y estar informados sobre los 13 mil votos en juego.
FUENTE: TyC Sports.