Contacta con Nosotros

Chubut

Los gremios docentes, convocados para el lunes

Así lo anunció el Gobernador este viernes. La convocatoria la realizó la ministra de Gobierno y es para el próximo lunes a las 18. “Esperamos que el lunes los chicos vuelvan a las aulas”, manifestó Arcioni.

Publicado

en

La Ministra de Gobierno, Mariana vega, convocó este viernes a los trabajadores de la educación a una nueva reunión para el próximo lunes a las 18 horas. Lo hizo con a los dirigentes que se movilizaron en Rawson.

Así lo ratificó el gobernador también en conferencia de prensa. “He dado instrucciones para que el lunes a las 18 horas se realice una reunión con los gremios –con el objetivo- de seguir buscando el consenso y que los jóvenes vuelvan a las aulas”.

Señaló que el diálogo debe ser “siempre con el respeto que merecen los representa es gremiales, más allá de lamentar hechos de violencia de algunos sectores”, sobre los cuales advirtió “decidirá la Justicia”.

“Nuestro compromiso institucional  y personal es lograr que vuelvan os jóvenes a las aulas. Cualquier tema en la mesa de discusión lo podemos llevar adelante –pero- con los niños en las aulas”, reiteró.

Arcioni agregó tras el anuncio de la reunión, que “espero que el gremio anuncie que levanta las medidas. Esperamos que el lunes vuelvan a las aulas”.

Ante la consulta de la prensa, Arcioni se refirió a los descuentos mal aplicados a los docentes y al amparo presentado por ATECh ante la Justicia, al cual hizo lugar el juez laboral Paulo König.

“Se está trabajando para revertir la situación”, ocasionada por los descuentos. Sobre el amparo “lo vamos a apelar pero vamos a dar cumplimiento”, agregó el mandatario provincial.

“Queremos negociar pero con los chicos en las aulas. Falta poco para terminar las clases y queremos terminar con los chicos en las aulas”, concluyó.