Nueva derrota de Boca en la Liga Profesional

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 23:35 29/09 | downtack.com

Boca Juniors vivió una dura derrota al perder 1-0 contra Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Esta derrota, la segunda del campeonato, deja al Xeneize con solo cuatro puntos, situándolos a seis unidades de la cima.

MIRÁ TAMBIÉN | Miguel Merentiel, en la preselección de Bielsa en Uruguay

El equipo dirigido por Diego Martínez no logró revertir su desempeño fuera de casa, similar a su caída ante Atlético Tucumán en el inicio del torneo. Platense, por su parte, celebró la victoria gracias al gol de Mateo Pellegrino, anotado cuando Boca ya jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Marcos Rojo.

El primer tiempo fue intenso pero con pocas situaciones claras de gol. Marcos Rojo se convirtió en el centro de atención tras recibir una amonestación a los cuatro minutos y cometer un penal no cobrado contra Gastón Suso, que podría haber significado su segunda tarjeta amarilla. A los 35 minutos, Rojo finalmente fue expulsado, dejando a Boca con diez jugadores en el campo.

A pesar de la inferioridad numérica, el Xeneize no generó muchas oportunidades de gol contra el arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani. Un incidente adicional ocurrió cuando Kevin Zenón propinó un codazo a Ignacio Vázquez, que no fue sancionado por el árbitro Nicolás Ramírez ni revisado por el VAR, dirigido por Mauro Vigliano.

Platense aprovechó la ventaja numérica en el segundo tiempo y buscó insistentemente el gol. A los 24 minutos del complemento, después de un centro desde la izquierda, Chiquito Romero realizó una destacada atajada ante un cabezazo de Lucas Ocampo, pero el rebote fue capitalizado por Mateo Pellegrino, quien marcó el único gol del partido ante una defensa de Boca inmóvil.

MIRÁ TAMBIÉN | Bagnaia triunfó en el Gran Premio de Italia de MotoGP

En los minutos finales, el Xeneize tuvo una oportunidad clara para empatar en los pies de Norberto Briasco, quien se encontró mano a mano con Cozzani pero no logró definir correctamente, perdiendo así la posibilidad de igualar el marcador.

Fuente: TyC Sports.

Foto: X (@BocaJrsOficial)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular