El Punto Limpio Móvil del consorcio GIRSU Virch Valdés estará disponible esta semana para recibir residuos sólidos, aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew. Esta iniciativa busca promover el reciclaje y la correcta disposición de residuos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino visitó una empresa de tecnología sustentable que revoluciona la producción
El recorrido comenzará el jueves 17 de octubre, de 15 a 19 horas, en Playa Unión, en la Avenida Juan Manuel de Rosas al 200, frente a la estación de Fotobiología. El viernes 18, de 15 a 19 horas, el Punto Limpio Móvil se trasladará a Puerto Madryn, en la Bajada N° 3, Boulevard Brown N° 1050. Finalmente, el sábado 19 de octubre, de 9 a 13 horas, estará en Trelew, sobre calle 9 de Julio entre Edison y Ramón y Cajal.
El Punto Limpio Móvil es un camión equipado para recibir residuos secos separados, como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, además de RAEE y pilas. A cambio, los vecinos recibirán compost elaborado en las plantas de separación de residuos, que pueden usar en parques y jardines, fomentando así una economía circular.
MIRÁ TAMBIÉN | Torneo de ajedrez gratuito en Trelew para celebrar el aniversario de la ciudad
Por motivos climáticos, esta semana el Punto Limpio Móvil no estará en Gaiman, pero se reanudará su servicio la próxima semana, para seguir promoviendo el reciclaje y la gestión responsable de residuos en la región.